miércoles, 25 de enero de 2012

Tierra de riquezas

Muelle del Tinto (Huelva capital)


Soy Canaria de nacimiento y de corazón, pero por las vueltas que da la vida, vivo en Huelva, desde hace 14 años,casi nada....

Hecho mucho de menos mi preciosa tierra, a mi familia y a mis amistades, aunque he de reconocer que me gusta vivir en Huelva, este rinconcito de la Penìnsula Ibérica.

Tiene una gastronomía rica y variada, con productos frescos del mar, como su famosa gamba blanca y un variadísimo pescado fresco. Ya no hablemos del increible, irrepetible e inigualable...ta-ta-chán...(sonido de tambores) "jamón de Jabugo".


Geográficamente situada al suroeste de la península, fronteriza con Portugal. La Costa con preciosas  playas kilométricas, de arena rubia aunque con bastantes conchas y en las que todavía quedan zonas casi vírgenes (para perderse en ellas), como en la zona de Doñana. Pueblecitos de pescadores con paisajes pintorescos y bucólicos y unas puestas de sol...aayyy (suspiro) que hay que ver (por eso no pongo foto).

Playa del cruce (Punta Umbría)


La sierra con unos pueblecitos blancos con un encanto y una belleza singular, como pueden ser Almonaster  la Real con su pequeña mezquita, Cortegana con un castillo bastante bien conservado, donde todos los años se celebra una féría mediaval muy bien ambientada y Aracena el pueblo mayor de la sierra y muy conocido por su espectacular Gruta de las Maravillas y lo que queda de su castillo. Por toda la sierra pueden degustar buen jamón ibérico y platos elaborados con la mejor carne ibérica.

Mezquita (Almonaster la Real)


Aracena


Para terminar decir que su gente es amable,divertida y hospitalaria.

Vaya ruta que les acabo de hacer por Huelva...podría hablarles más de la cuna del descubrimiento de América, porque tiene mucho de lo que hablar, pero ya parecería que me están pagando desde turismo para promocionarla  ja..ja..¡ojalá!.

Les he hablado de donde vivo, porque es una gran desconocida y es una pena que esta preciosa provincia, que enamora a quien la visita, no se conozca más. Así que ya saben, hacer turismo por Huelva.

Otro día tocará hablarles del paraíso, mi tierra, Canarias.

4 comentarios:

  1. hola,despues te pago por este maravilloso dia de trabajo que me has hecho,gracias por sustituirme,ja,ja,ja...pareces una choquera de raices,ni yo hubiese hablado tan bien de mi tierra,te echare una mano el dia que hables de canarias...un beso.Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja..ja,es que es fácil hablar de los sitios bonitos....bueno ya me pagarás...ji...ji

      Eliminar