Hay días especiales y el Viernes fue uno de ellos pasaron varias cosas pero la que mas me emocionó fue la siguiente. Nos fuimos a hacer un sendero cortito alrededor del Castillo de Aracena con los niños. Iban súper contentos les encantan las salidas y todo actividad que sea diferente a lo cotidiano, bueno pues de repente de un caminito frondoso salió un ser mágico...sí..sí mágico, era un hada, era el hada Arbolada.
El hada buscaba a su amigo el duende verde, que hacía tiempo que no veía y estaba un poco preocupada por el, así que pidió a todos los niños que la ayudaran a encontrar a su amigo.
Bueno pues nos pusimos en marcha por el sendero, acompañados por el hada. Llamábamos al duende a viva voz pero nada que no aparecía y en un claro del camino, en lo alto de una roca, estaba sentado el duende verde muy muy triste, lloraba desconsoladamente porque se iba a tener que ir del bosque ya que los animales se estaban marchando porque las personas estábamos dejando el bosque sucio y lleno de basura, los animales se cortaban con los cristales o quedaban atrapados entre los plásticos y ya él no era feliz allí sin sus amigos y con todo alrededor tan sucio.
El hada nos dio una idea muy buena que consistía en seleccionar toda la basura que había alrededor, en distintas bolsas de basura de varios colores(reciclaje) y así dejaríamos la casa del duende, es decir, el bosque limpio para que todos vivan felices.
En esos momentos sale ese Peter Pan que casi todos llevamos dentro y nos volvemos como niños gozando de lo mágico y fantasioso.
Senderos mágicos como este, hacen falta en todos los rincones!!!
ResponderEliminarEres una privilegiada, no todo el mundo se encuentra un hada en el bosque!
Ya lo creo que lo soy, ya te llevare a ver si tenemos suerte y aparece otra vez...ja...ja
EliminarQue sendero más bonito y que habitantes tenía más especiales!!! Diles que se suban para el Norte, que tenemos unos caminos preciosos, unos pirineos espectaculares que lamentablemente siempre hay alguna persona con "sensibilidad 0" que se encarga de dejar olvidadas sus cosas, a ver si se aprenden la lección :-))
ResponderEliminarQue experiencia más bonita, ya me puedo imaginar la cara de los niños, bueno y la de los adultos ;-)))
Besotes
La verdad es que es una inicitiva muy bonita para concienciar y educar a los peques, aunque como tu dices tambien le vendría bien a algunos adultos.Un beso
Eliminar